martes, 20 de diciembre de 2011

LEMON CURD

          Llevaba tiempo persiguiendo por los blog, este tipo de receta. Lo cierto es que deseaba hacer un buen pastel de limón con merengue, aunque después de estudiarla, he descubierto que tiene muchas más salidas. Desde untarlo en un pan, hasta mezclarlo con nata o cremas para darle un sabor más intenso a los pasteles. Todo es ponerse a experimentar!!!
          Esta cuajada de limón es de origen inglés, pero en vez de leche, se utiliza limón.
Tiene un sabor muy ácido e intenso, para amantes de los cítricos y de los sabores radicales. Para el resto, siempre se puede mezclar con otro tipo de cremas y darle un sabor más suave.
Pronto haré algo con este nuevo ingrediente. Tengo muchas ganas de inventar algo nuevo en mi cocina!!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:

-250 grs. de azúcar normal.
-100 grs. de mantequilla.
-Ralladura de 1 limón (sin la parte blanca, recuerda)
-150 ml. de zumo de limón (unos 3 limones más o menos)
-3 huevos.

Elaboración:

        En un caldero, mezclar el zumo de limón, la ralladura, el azúcar y la mantequilla. Dejarlo a fuego suave y revolver con una cuchara de madera hasta que se disuelva la mantequilla.
Batir los huevos con la preparación. El fuego debe ser bajo y no hay que dejar de revolver con la cuchara. Tardará unos 3 o 4 minutos aproximadamente en empezar a  espesar. No hay que deseperar, porque si subes el fuego, la preparación puede estropearse.
Cuando termines, la preparación debe colarse para descartar grumos y admirar el maravilloso color amarillo vivo que queda de la cuajada. Precioso!!
        Yo esterilicé dos botes de cristal, calentando agua y dejándolos unos minutos dentro. Cuando estén secos, se puede meter la mezcla.
Una vez que esté frío, se mete en la nevera. La duración puede variar por lo que he visto. Desde una semana a varios meses. Uno de los trucos es girar el bote con la tapa hacia abajo y dejar 24 horas para hacer el vacío y que dure más. Siempre en el frigorífico y el bote bien cerrado.
Disfruten, pequeños míos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario