lunes, 21 de mayo de 2012

TARTA MUSICAL DE QUESO Y LIMÓN

           Empiezan las tartas de verano y los diez mil sabores refrescantes e intensos que ofrecen las épocas de calor!!!
Esta vez tocaba una de limón, que ya tenía ganas.
El bizcocho es básico (pincha aquí), cortado en tres partes y relleno de limón y queso por un lado, y nata montada y lemon curd por otro.
Ni que decir tiene que volveré a repetirla!!!
          Por partes, como siempre...Después de que repose el bizcocho un día, ya que así no sólo queda mejor, sino se puede partir con más facilidad, lo dividimos en tres partes.
En un molde desmoldable, ponemos una de las partes del bizcocho y empezamos con el mousse de queso y limón.

Ingredientes capa queso y limón:

-400 ml. de nata para montar.
-250 grs. de queso de untar.
-Un par de cucharadas de azúcar (todo depende de lo dulce que nos guste. Aunque yo no me pasaría)
-Sobre y medio de gelatina de limón (con uno vale, pero por si las moscas; por el calor y porque necesitaremos la otra parte, siempre viene bien aprovecharlo todo)

Elaboración:

          Hervimos unos 125 ml de agua y disolvemos el sobre y medio de la gelatina de limón. Revolvemos hasta que no queden grumos y apartamos hasta que se temple.
Batimos el resto de los ingredientes, cosa que hará que la nata se monte un poco y todo el conjunto quede más esponjoso. Echamos en hilo (poco a poco) la gelatina templada, hasta que se integre en la mezcla.

Extendemos la mezcla encima de la base de bizcocho que tenemos con el molde desmoldable y metemos unos minutos en la nevera. Después, sacamos y ponemos otra capa de bizcocho encima.
Es buenos no esperar demasiado a colocar la segunda capa de bizcocho, ya que sino, no se quedará pegada a la mezcla y la tarta podría incluso llegar a moverse...Y no queremos eso!!!
Como me apetecía utilizar el lemon curd que tenía en la nevera (receta aquí), se me ocurrió una idea que por cierto, quedó muy buena.

Ingredientes capa limón y lemon curd:

-100 ml. de nata para montar (si compramos la nata de 500ml de Mercadona, utilizamos justo un paquete para la tarta)
-Unos 40 grs. de gelatina de limón (lo que sobró del segundo sobre)
-Unas cucharadas generosas de lemon curd.

Elaboración:

          Montar la nata bien fría y echar la gelatina de limón. Mientras toma cuerpo, añadir el lemon curd, pero sin pasarnos con el proceso, que ya sabemos que la nata es muy delicada.

Echar encima de la tarta la mezcla y poner la última capa de bizcocho. Yo suelo poner arriba la parte de abajo del bizcocho, porque está más lisa y queda mucho mejor en la decoración final.

Tenía mis dudas entre la mezcla del chocolate y el limón, pero después de esta tarta, mis temores se disiparon.
Yo puse 100ml. de nata a calentar. Cuando empieze a hervir, retirar del fuego y añadir 100 grs. de chocolate. Revolver hasta que el chocolate se derrita.
Esperar que se enfríe un poco para que tome cuerpo y después sólo es cuestión de derramar con sutileza, por encima de la tarta. Así queda ese aspecto tan atractivo y que ofrece la posibilidad de ver las partes íntimas de la tarta...las capas...Picarona!!!
           De resto, la decoración de un tenor de ópera cantando a pleno pulmón, mientras las notas musicales, pululan por el chocolate, acompañando a una delicada rosa amarilla.
La tarta era para la madre de mi amiga Ana. Sólo espero que le gustase tanto como pareció gustarle a ella. Me encata cuando la gente me felicita porque les gustó!!! Soy así de mimosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario